Top de los mejores relojes con GPS del 2018 – Guía del comprador

72578

Si estás pensando comprar un reloj deportivo con GPS y no sabes por donde empezar, entonces has llegado al lugar correcto

Al final de esta guía vas a saber exactamente como funcionan estos, cuales son sus beneficios y cuales recomiendo acorde a tus necesidades, presupuesto y lo que deseas lograr con estos.

Ahora, si buscas lo mejor de lo mejor entonces vas a querer echarle un vistazo al reloj GPS Suunto Spartan Sport HR, un reloj todo terreno y recomendado para cualquier tipo de deporte.

Debo aclarar que los relojes con GPS no solo son para corredores y atletas ya que sirven para otras cosas tales como obtener datos acerca de tu actividad diaria como por ejemplo; cuántos pasos das en un día, la distancia recorrida y calorías quemadas.

Nombre del productoResistente al aguaPeso del relojMonitor de sueño 
LintelekNo73 gramos
Ver precios

Upxiang S980 (Excelente precio - calidad)32 gramos
Ver precios
TomTom Runner328 gramosN/A
Ver precios

Polar M400 HRSí (hasta 30m)112 gramosSí (duración y calidad)
Ver precios

Suunto, AMBIT3 RUN HRSí (hasta 50m)72 gramosSi
Ver precios

Garmin Forerunner 23545 gramos
Ver precios

Suunto Spartan Sport HR (Recomendado)
Sí (hasta 100m)75 gramosSí (duración y calidad)
Ver precios

Suunto Spartan Sport Wrist HRSí (hasta 100m)74 gramosSí (duración y calidad)
Ver precios

1. Lintelek – Excelente calidad a un muy bajo precio.

mejor reloj para deportes gps barato.

Empecemos por este reloj de Lintelek, que aunque se trate de un modelo básico, igual encanta muchísimo gracias a que cumple muy bien con su función.

Lo primero que debo resaltar de esta pulsera es su gran pantalla funcional y que, por supuesto, te permite hacer un seguimiento de tus actividades diarias, arrojando estadísticas no solo de tu vida deportiva, sino también de tu vida sedentaria.

Sí, con este reloj de actividad puedes obtener muchos datos importantes, desde pulsaciones, calorías, distancia, pasos, hasta las horas de sueño y medir tu ritmo cardíaco durante la noche.

Algo que gustará bastante de este reloj es que te permitirá recibir las notificaciones de tu teléfono móvil en la propia pulsera. ¡Ah!, y se me olvidaba comentar que este dispositivo es resistente al agua, pero no te recomiendo que lo sumerjas completamente.

La verdad es que para su precio, esta pulsera ofrece prestaciones excepcionales.

2. Upxiang S980 – Su batería dura casi un mes por carga.

Analisis del reloj con GPS Upxiang S980 mejore relació calidad-precio

Este reloj es una maravilla por varias razones. En primer lugar porque no molesta a la hora de entrenar, gracias a su peso de 34 g. Esto por un lado, por el otro, es que no tendrás que estarlo cargando a menudo porque su carga es capaz de durar hasta 20 días en modo reloj.

Mientras que en modo GPS su autonomía puede ser de hasta 6 horas, ¿no es genial? Para su precio no podemos pedirle más a esta pulsera que, por cierto, mide pasos, distancia, frecuencia, calorías, kilometraje, vueltas y ritmo cardíaco, todo en tiempo real.

Y ni hablar que con este reloj no tendrás problema en sumergirlo porque viene con certificado IP68, lo que significa que es totalmente resistente al agua.

¿Creías que esto era todo? No, para que te enamores más del Upxiang S980, debes saber que este modelo  arroja datos GPS sobre latitud y longitud, velocidad de movimiento,

3. TomTom Runner – Recomendado para deportistas exigentes.

analisis TomTom Runner - Reloj con GPS para correr, color Gris, Talla única

Quizá lo sabes, pero este modelo de TomTom entra en la dimensión de los relojes de gama alta y está pensando para los amantes del running, incluso es uno de mis modelos favoritos.

Si me preguntas por qué, la respuesta es simple; esta pulsera es ligera y logra adaptarse muy bien a cualquier muñeca, así que te asegurará un recorrido cómodo.

Por otro lado, su pantalla de 1.37 pulgadas hace que el proceso de lectura de las estadísticas sea más fácil. Eso sí, me resulta imposible no destacar su función “Race” y que podrás sumergirlo a unos 50 metros de profundidad.

En cuanto a su batería, tiene la capacidad de durar hasta una semana (si le das un uso de 20 minutos por día). Yo recomiendo este modelo de TomTom para los deportistas competitivos.

4. Polar M400 HR – Excelente para usar debajo del agua.

Comprar reloj con GPS Polar M400 HR - Reloj de entrenamiento.

Antes de resaltar sus cualidades, me atrevo a decir que este reloj es uno de esos modelos “todoterreno” que nunca decepcionan. Pues no solo fue diseñado para correr, sino también para practicar ciclismo, esquí hasta natación.

Y es que esta pulsera de actividad puede soportar hasta 30 metros de profundidad, esto sin contar que incorpora un GPS con tecnología de predicción por satélite.

El Polar M400 HR es muy preciso y arroja datos importantes de tus actividades diarias. Lo cierto es que puedes usarlo como pulsera fitness porque te permite planificar tu rutina de ejercicio con la app y el servicio Polar Flow.

Otra funcionalidad que valoran mucho los deportistas es que puedes pasar  las estadísticas a tu PC una vez que hayas terminado de entrenar.

5. Suunto Ambit3 Run- Hecho para corredores.

Comprar reloj con GPS Suunto, AMBIT3 RUN HR, Unisex Running

A pesar que el Ambit3 Run pertenece a la categoría gama alta, estamos ante uno de los modelos más básicos de Suunto.

Pero ojo… esto no significa que sea un reloj GPS que merezca la pena comprar, al contrario, cumple con las expectativas de los atletas más competitivos.

Eso sí, esta pulsera está pensada únicamente para los corredores, sean amateurs o profesionales, ya que sus mediciones de descanso se combinan perfectamente con su sistema de navegación completa de ruta.

Así que, este reloj pone a tu alcance las herramientas necesarias para que consigas aquellos datos que te permitan obtener resultados de tu esfuerzo.

También ofrece un rendimiento y mantiene la conectividad GPS en todo momento para medir cualquier variable: distancia, velocidad, ritmo cardíaco, altitud y la cadencia de carrera.

6. Garmin Forerunner 235 – Incluye un pulsómetro en la manilla del reloj.

precios Garmin Forerunner 235 - Reloj con GPS y pulsómetro en la muñeca

Encontrar un modelo que reúna cualidades diferentes y que, además estén interconectadas en un reloj deportivo puede resultarte complicado si no sabes nada de este tipo de pulseras.

Si esto es lo que estás buscando, me atrevo a decir que el Garmin Forerunner 235 es la opción que estás buscando porque no tiene nada que envidiarle a otros modelos más caros.

Y es que este reloj permite generar enlaces de conectividad inalámbrica con tu PC. Esto puede darte una idea de lo genial que es.

La verdad es que te permitirá obtener información de las condiciones meteorológicas y las previsiones, así como también podrás hacer un seguimiento de tu entrenamiento.

Sí, podrás rastrear distancia recorrida, tiempo, ritmo y frecuencia cardiaca, incluyendo los pasos que des durante el día, las calorías y el sueño. Todo de una forma sencilla porque los gráficos son fáciles de entender.

7. Suunto Spartan Sport HR – Excelente para usar bajo el agua.

ananlisis del reloj con GPS Suunto Spartan Sport HR para Atletas Multideporte

Posiblemente creas que estoy exagerando, pero este reloj de Suunto puede convertirse en tu mejor compañero de entrenamiento, independientemente del deporte que practiques: ciclismo, triatlón, natación, multideporte y demás.

Resulta hasta difícil de creer, pero el Spartan Sport se puede usar para más de 80 deportes y, una de las cosas que más enamora de este modelo es su función de seguimiento en tiempo real.

Otra de sus peculiaridades más atractivas es su pantalla táctil a color con vista de gran angular que aporta una mejor experiencia. Y ¿sabes qué?, ¡esto no es todo!, si eres un buceador profesional te aconsejo que incluyas este reloj en tus entrenamientos.

Si yo fuera un nadador, no dudaría en hacerme con el Spartan Sport. ¿Por qué lo digo? Porque podrás sumergirlo hasta 100 metros de profundidad.

Y no solo esto, también dispone de un sistema de medición de altitud de GPS que arroja información de ascenso y descenso, incluyendo carga de rendimiento, descanso, recuperación y progreso.

8. Suunto Spartan Sport Wrist HR – El mejor para atletas multisport.

Suunto, Spartan Sport Wrist HR, Reloj GPS multisport para atletas

¿Te soy honesto? Si eres de esos corredores que le encanta usar lo mejor de lo mejor, ¡no tendrás que buscar más!, el Suunto Spartan Sport Wrist HR es el reloj GPS con el que todo deportista sueña.

No importa que practiques carrera, aguas abiertas, triatlón, natación u otro deporte, esta pulsera de actividad te será súper útil.

Con este reloj podrás hacer un seguimiento completo de tus entrenamientos, incluso tendrás la posibilidad de importar rutas y monitorearlas.

El punto que más resalta de este reloj de Suunto es que, está dotado con un sensor óptico único de la marca que le permite ofrecer prestaciones increíbles como programar entrenamientos por intervalos de tiempo, por ejemplo.

También cuenta con alertas por vibración y su plataforma para escritorio es muy completa. Ahora si hablamos de su diseño, con solo mirarlo notarás que este dispositivo es muy diferente a los que analizamos anteriormente.

Mejor Reloj deportivo con GPS 2018 (Recomendados).

Hoy día es posible conseguir relojes GPS bastante asequibles, pero no todos cuentan con las prestaciones pertinentes para cubrir las necesidades de aquellos que practican el running, natación, etc. No hay que olvidar que el objetivo de estos dispositivos es mejorar el rendimiento.

Por lo tanto, antes de emprender la búsqueda de un modelo, define qué uso le darás a la pulsera de actividad. En caso de que desees hacerte con un reloj económico con funciones básicas, pero de excelente relación calidad-precio, recomendamos el reloj GPS Lintelek y el Upxiang S980, incluso puedes reunir un poco más para adquirir el TomTom Runner.

Ahora, ¿deseas ir más allá y obtener resultados completamente profesionales? Recomendamos que te decantes por dispositivos con prestaciones más sofisticadas. Y es que los mejores relojes GPS del mercado actualmente son los modelos de  Suunto: el  Suunto Spartan Sport HR o el Suunto Spartan Sport Wrist HR, cuyos precios pueden ser un poco elevados pero garantizan una gran experiencia.

Recomendaciones para elegir el mejor reloj GPS.

A pesar que en esta entrada hemos compartido los mejores relojes GPS que puedes encontrar en Amazon en torno a su relación calidad-precio, antes de comprar uno de estas pulseras de actividad, independientemente de que esté muy bien valorado por los usuarios, siempre hay que prestarle atención a algunos detalles.

Con este evitarás que al poco tiempo te arrepientas de haber adquirido el dispositivo que elegiste. Pero… ¿cuáles son estos detalles? ¡No te los pierdasª

Contador de vueltas. Ya sea para hacer running o natación en un circuito donde nos interese conocer el número de vueltas que realicemos, esta es una característica importante que debe poseer un reloj GPS. Y es que a veces sucede que perdemos la cuenta del recorrido, de modo que está función es muy útil.

Otras funciones. La capacidad de contar pasos, medir el ritmo y distancia suelen ser funciones básicas en este tipo de relojes. Pero, también existen otras características más sofisticadas como contar con un sensor de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, sistema de alerta de vibración, etc.

Otro aspecto fundamental es que sea sumergible, especialmente en aquellos casos que practiques deportes como la natación o realices actividades de triatlón. Por supuesto, optar por modelos con estas funciones  dependerá de la necesidad de cada usuario.

Almacenamiento de datos. Una multitud de relojes GPS muestran -a través de sus pantallas- los datos que se registran en cada instante, pero es imprescindible hacerse con un modelo que también permita almacenar esta información con el propósito de mejorar nuestro rendimiento.

Conexión con otros dispositivos. Tener la posibilidad de conectar la pulsera con otros dispositivos se asocia con la necesidad de consultar los datos obtenidos durante el entrenamiento. Por lo tanto, las propuestas que compartimos en este post permiten establecer conexión con el smartphone u ordenador mediante cable USB o Bluetooth.

Aunque hay otros modelos como el Garmin Forerunner 235 y la gama de Suunto Spartan Sport Wrist HR presentados en esta entrada que admiten conexión inalámbrica a través de Wi-Fi.

Autonomía. Presta mucha atención a la duración de la batería del reloj. Los fabricantes siempre suelen revelar la cantidad de horas o días que sus modelos están disponibles, sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando la pulsera de actividad está funcionando en modo GPS el dispositivo consume más energía.

Que su autonomía ofrezca un lapso de 8  a 12 horas en modo GPS es aceptable.

Comodidad. Si el uso del reloj deportivo que deseas comprar los destinarás únicamente para la práctica de algún deporte, aconsejamos que te decantes por modelos ligeros, cómodos y que no sean muy grandes. Recuerda que el confort es un aspecto de vital importancia mientras entrenamos.

Marca y precio. La marca y el precio nunca se pueden dejar a un lado al momento de comprar un reloj GPS. ¿La razón? ¡Es sencilla!, las firmas con reconocimiento en este sector como Suunto, Garmin y Polar tienden a ofrecer garantías.

Por otro lado, el costo será el indicador del nivel categórico del modelo, aunque hay modelos económicos que ofrecen buenas prestaciones acordes a sus precios. Un ejemplo de ellos es el reloj GPS Lintelek y el Upxiang S980.

Si sueles correr o nadar fortuitamente y estás planteándote la posibilidad de comprar un reloj deportivo, encontrarás una multitud de opciones en el mercado, lo que puede dificultar el proceso de elección y más si no conoces cuáles son los elementos que debes tener en cuenta al momento de elegir.

Conclusiones sobre el mejor reloj con GPS del mercado.

El uso de estas pulseras de actividad responde a la necesidad de fijarse objetivos medibles en esta era fitness, debido a que suponen un gran aporte para que las personas mejoren la calidad de vida mediante el ejercicio. Sí, estos relojes GPS realizan un seguimiento de la distancia de carrera y la velocidad, además muchos incluyen monitores de frecuencia cardíaca.

Realmente estos dispositivos representan un verdadero avance en comparación con las pulseras fitness, que  tienden a limitarse a hacer seguimientos de los pasos y horas dormidas.

Es por esto que hemos puesta a prueba una gran cantidad de estos dispositivos y hemos elegido los que más nos han gustado para ponerlos todos en esta guía y dejarte saber las razones por las cuales debes comprarlos.

Ahora, si quieres saber cuáles son los mejores relojes GPS del 2018 teniendo en cuenta la relación calidad-precio, no desaproveches la oportunidad de conocer cada detalle acerca de estas pulseras. ¡Sigue leyendo!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.