Top máquinas de coser (actualizado 2019) – Guía del comprador

5821

Mejor máquina de coser 2019Si estás acá de seguro buscas comprar la mejor máquina de coser en este 2019. Pero, ¿Cómo elegir una con tantas opciones?

El proceso de selección de una máquina puede se torne un poco complejo, debido a la cantidad de marcas y modelos que imperan en el mercado, pues cada herramienta ofrece prestaciones distintas y no todas funcionan como lo deseamos.

Para ayudarte a tomar una decisión acertada, he creado esta entrada donde reuno los modelos más sobresalientes del mercado a fin de que elijas una máquina de coser que, se ajuste a tus gustos o preferencias y destaque por su excelente relación calidad-precio.

Si me preguntas, la máquina recomendada en este 2019 es la Bernette Sew & Go 8 debido a sus calidad y prestaciones. Pero, si buscas una que tenga excelentes prestaciones pero por un bajo precio la ideal para ti sería la Brother CS10VM1 - Cs10, una máquina con excelente relación calidad-precio.

Nombre del productoNúmero de puntadasPesoDimensiones 
Singer Promise 140996 Kg22 x 41 x 35 cm
Ver precios

Singer Tradition 2250107 Kg44 x 21 x 34 cm
Ver precios
Bernette Sew&GO1103,4 Kg
46 x 35 x 24 cm
Ver precios

Brother CS10VM1 - Cs10(Mejor relación precio-calidad)405 Kg41 x 17 x 31 cm
Ver precios

Alfa STYLE UP 40347 Kg41 x 19 x 30 cm
Ver precios

Toyota SLR4DN/A8,1 Kg22 x 30 x 29 cm
Ver precios

Bernette Sew&go 8 (Recomendada)1977,7 Kg 50 x 26 x 36 cm
Ver precios

1. Singer Promise 1409 – Ideal para principiantes.

Singer Promise 1409 - Máquina de coser mecánica
¡Ver precios en Amazon!

Para empezar, voy a hablarte de una de las máquinas más baratas del mercado actual.

La Singer Promise 1409 es una de las ofertas más asequibles que encontrarás actualmente, pero esto no significa que no sea capaz de cubrir tus necesidades. Se trata de un modelo pensado para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la costura.

Este modelo es de una de las marcas más reconocidas en el mundo de la costura, Singer. No creas que debido a su bajo precio no es de buena calidad. La 1409 es hecha con materiales de alta calidad y esto lo puedes notar de inmediato al tenerla en tus manos.

De igual forma esta viene con un pedal para garantizar un uso más fácil.

Ya entrando en los detalles más técnicos, una de las características más resaltantes de este modelo es que dispone de 15 programas de costura, además está equipada con  un regulador de tensión de hilo de tipo manual y un devanador automático.

Como puedes ver, la Singer 1409 cuenta con todas las funciones necesarias para comenzar a coser fácilmente y de manera eficaz, aunque se recomienda solo para usos fortuitos en el hogar.

Gracias a su económico precio, sus variados accesorios y su sencillez, la Singer Promise 1409 es perfecta para aquellos que no requieran de prestaciones sofisticadas.

Pros
  • Es ideal para coser casi cualquier tipo de tela, incluyendo las de texturas gruesas.
  • Incorpora una luz LED para mejorar la visualización de las puntadas y facilitar el proceso de costura.
  • Viene con una cubierta suave para la máquina y un manual de instrucciones.
Contras
  • Sus dimensiones son de 22 x 41 x 35 cm, por lo que ocupa bastante espacio al momento de guardarla.
  • Puede llegar a ser un poco ruidosa en relación con otros modelos similares.

2. Singer Tradition 2250 – No genera demasiado ruido y es cómoda.

comprar la Máquina de coser Singer Tradition 2250
¡Ver precios en Amazon!

Cuando se hace referencia a una de las máquinas de coser más demandas para uso doméstico, tenemos que mencionar la Singer Tradition 2250. Pero… ¿por qué? Pues este modelo no solo funge como un gran aliado para crear o arreglar prendas de vestir dentro del hogar, sino que también permite ajustar el largo y ancho del zig-zag.

Algunas de las características de esta es que pone a tu disposición 10 programas de puntada y más de 100 funciones distintas para trabajar.

Por otra parte la longitud y el ancho de puntada y zig-zag son completamente ajustables, algo que pocas máquinas alrededor de este precio no ofrecen.

Es importante destacar que esta máquina cuenta con unas dimensiones de 44 x 21 x 34 cm y pesa 7 kilogramos.

Pero, ¡hay más!, la Singer 2250 Tradition presume de un cortahilos que proporciona un corte fácil, preciso y rápido del hilo, de modo que no tendrás que hacerlo manualmente.

Si la comparamos con la Singer 1409, esta se resalta por ser silenciosa, cómoda e intuitiva y todo por casi el mismo precio.

Por último, debo resaltar que cuenta con un elevador de prensatelas de gran altura y prensatelas de tensión ajustable. ¡No se le puede pedir más a esta máquina de coser!

Pros
  • Ideal para principiantes que buscan un modelo sencillo y fácil de usar.
  • Realiza hasta 750 puntadas por minuto.
  • Es capaz de realizar prácticamente todos los diseños de puntada básicos y demás.
  • Trae una funda plástica para protegerla de polvo e incluye otros accesorios.
Contras
  • No se recomienda para uso profesional.

3. Bernette Sew&GO1 – Excelente relación precio-calidad.

precios de la Máquina de Coser Bernette Sew&GO1
¡Ver precios en Amazon!

Vamos a dejar de hablar de las Singer para ahora hablar de una de las marcas que han ganado popularidad en el mundo, las Bernette.

El prestigio de esta firma radica por su capacidad de fabricar máquinas de coser que ofrecen prestaciones de calidad y ostentan diseños modernos, logrando cautivar a muchas personas a escala mundial.

Entre sus modelos más codiciados y asequibles destaca la Bernette Sew&GO1, una máquina de coser mecánica especialmente diseñada para principiantes. Pertenece a la serie de Sew&Go y una de sus características más relevantes es que cuenta con 10 puntadas, además es fácil de usar y presume de un diseño claro y elegante.

Al igual que la Singer Tradition  2250 es capaz de efectuar hasta 750 puntadas por minuto. De igual forma, incorpora 4 prensatelas, incluyendo una que es para ojales y para cremalleras.

Tiene un ancho máximo de puntada de 5 mm y ofrece todas las prestaciones básicas que un principiante necesita para arreglar o diseñar ropa desde la comodidad de su hogar. Y lo mejor de todo es su precio sumamente económico.

Pros
  • Ostenta un diseño elegante y ofrece un alto rendimiento.
  • Dispone de una lanzadera oscilante en metal muy resistente y fiable.s.
  • Su sistema de luz LED y su enhebrador automático la convierten en una máquina competitiva.
Contras
  • Hasta ahora no le hemos encontrado debilidades a esta máquina de coser.

4. Brother CS10VM1 – Perfecta para trabajar con tejidos gruesos.

analisis de la Brother CS10VM1 - Cs10 - máquina de coser electrónica
¡Ver precios en Amazon!

¿Quieres hacerte con una de las mejores máquinas de coser electrónica de uso sencillo y con prestaciones aceptables, pero a un precio asequible? ¡No tienes que buscar más!, la Bother CS10VM1 presume de un abanico de funciones que lo convierten en un modelo todo-terreno, incluso es ideal tanto para principiantes como para experimentados.

Las prestaciones que ofrece esta máquina no están pensadas solamente para realizar labores básicas, sino que también abren las posibilidades para que promuevas tu creatividad, en caso de que desees probar estilos nuevos o desarrollar trabajos que rompan con lo convencional.

Para empezar, debo mencionar que esta dispone de una función de doble aguja y su prensatelas es de doble altura, una característica importante para trabajar con tejidos gruesos y hacer labores de acolchado.

Ya por ultimo, estoy en la obligación de decirte que tambien viene con una gran selección de todos los tipos de puntada que un costurero puede necesitar.

Y es que al decantarte por esta máquina de coser podrás disfrutar de funciones especiales para patchwork y quilting, incluyendo las puntadas básicas y diferentes de ojales automáticos.

Pros
  • Incluye dos luces LED para iluminar la zona de trabajo desde dos ángulos diferentes.
  • Es una máquina fácil de limpiar y está muy protegida en la base.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • Las instrucciones no están en español, aunque se pueden encontrar en la web.

5. Alfa STYLE UP 40 – Viene con seis filas de dientes de arrastre.

Máquina de coser Alfa STYLE UP 40
¡Ver precios en Amazon!

Sus 32 diseños de puntada y sus funciones tanto básicas como avanzadas, hacen que la Style Up 40 de Alfa entre en la categoría de máquinas de coser que ofrecen prestaciones equilibradas.

Lo anterior significa que este modelo te permitirá trabajar con todo tipo de texturas. Y todo por un precio muy bajo. Por lo tanto, es la máquina que recomiendo para niveles medios-avanzados.

Cuando la veas por primera vez te vas a dar de cuenta que su apariencia retro la convierte en un modelo muy llamativo.

Pero más aún que su apariencia retro, vale destacar los materiales con los que está fabricada; incluso la calidad de su acabado supera a las Singer que mencionamos anteriormente.

Y es que diferencia de muchas máquinas de coser, el enmangue del prensatelas de esta máquina está compuesto de un material metálico, lo que le confiere mayor durabilidad.

Ya pasando a sus detalles técnicos, la Alfa Style Up 40 dispone de unos mandos muy agradables, gracias a que están cubiertos con materiales soft touch.

De igual forma, sus seis filas de dientes de arrastre permiten trabajar de manera más cómoda con géneros gruesos (pana, mezclilla, denim).

Sin embargo, debemos añadir que la UP40 ofrece un rendimiento por encima de la media, pues su uso es intuitivo, emite poco ruido y pone a tu disposición una gran cantidad de opciones de puntada.

Realmente no está lejos de ser la mejor máquina de coser del 2019 en cuanto a relación calidad-precio.

Pros
  • Trae una cuchilla para el corte del hilo.
  • Posee una luz LED que cumple con los estándares de ahorro energético.
  • Su motor está protegido, un aspecto que la hace más silenciosa y extiende su vida útil.
  • Se desmonta fácilmente, permitiendo un mantenimiento más cómodo.
Contras
  • El largo de punta solo se ajusta en zigzag.

6. Toyota SLR4D – Posee enhebrado está codificado con un mecanismo de colores.

comprar la Toyota SLR4D - Máquina de coser overlock
¡Ver precios en Amazon!

Antes de ofrecer detalles de la Toyota SLR4D, tengo que precisar que esta máquina es  overlock o remalladora, por lo que no se utiliza para coser en punto recto.

Sin embargo, la he incluido en esta entrada porque cuenta con unas funciones que sobresalen de otros modelos de su tipo.

Creada por una marca mundialmente reconocida, esta máquina reúne las mejores prestaciones del ámbito doméstico y profesional, proporcionando una facilidad de uso para hacer trabajos con resultados de alta envergadura.

Posiblemente este modelo de Toyota es la overlock doméstica con mejor relación calidad-precio que existe hoy día.

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta es que tiene la capacidad de coser con 3 ó 4 hilos y es capaz de coser cualquier tipo de tela a una velocidad de 1500 rpm.

En conclusión, la SLR4D es una remalladora de cuatro hilos que permite realizar trabajos con acabados prácticamente profesionales, todo gracias a sus múltiples funciones avanzadas, además es una de las máquinas más silenciosas del mercado.

Pros
  • El enhebrado está codificado con un mecanismo de colores.
  • Cuenta con agujas estándar de la Toyota a fin de facilitar su intercambio.
  • Posee una cuchilla retráctil para impedir el corte de la tela cuando no sea desea.
  • Incluye luz LED sobre la zona de costura.
  • Viene con un asa para facilitar su traslado.
Contras
  • Trae menos accesorios y prénsatelas para su coste.

7. Bernette Sew&go 8 -Considerada como una máquina profesional.

Máquina de coser Bernette Sew&go 8
¡Ver precios en Amazon!

Si estás buscando una máquina de coser que sea símbolo de calidad y excelencia, pero a un precio económico, sin lugar a duda tienes que considerar la Sew&Go8 de Bernette, pues se acerca mucho a las prestaciones que demandan los profesionales de la costura.

Dicen que lo mejor se deja para lo último. Y es que como elegirla como la mejor si es que dispone de 197 puntadas distintas, donde se incluyen un alfabeto y 7 ojales.

Además de esto, cuenta con unas puntadas decorativas que se pueden adaptar hasta un largo de 4.5 mm y una anchura de 7 mm.

Algo que no parece importante pero que me gusta bastante de esta máquina es que su crochet rotativo hace posible que verifiques la bobina para que no te quedes sin hilo mientras trabajas.

Esta está fabricada con materiales de altísima envergadura y presume de un motor que le aporta una elevada potencia y rendimiento, además le permite ofrecer una gran cantidad de posibilidades de puntadas y programas que los usuarios siempre agradecen.

La Sew&go 8 es la alternativa idónea para las quilters, las modistas de decoración del hogar y los entusiastas de la moda.

¿Por qué? Es sencilla, práctica y completa, ergo, lo tiene todo para elaborar un trabajo con excelente calidad.

Con esta máquina podrás seleccionar la función de arriba/abajo una vez que termines de coser, así como también tendrás la posibilidad de decidir cuándo  efectuar el remate automático y enhebrar la aguja con un gesto simple.

Ya por último, la Sew&Go8 incorpora función de memoria que permite crear varias combinaciones de puntadas y, además es posible guardarlas.

Pros
  • Gracias a su sólido mecanismo de arrastre se puede coser cualquier tejido.
  • Con la función de brazo libre es posible coser tejidos tubulares (puños y mangas).\
  • Bastante silenciosa.
Contras
  • Quizá su precio sea su punto negativo, pero las prestaciones que ofrece compensan su valor.

Mejor máquina de coser 2019 (Recomendadas).

Es indiscutible que cuando se desea escoger una buena máquina de coser siempre hay que tener en cuenta sus prestaciones, los proyectos que se tienen en mente y el presupuesto con el que se cuenta.

Para los principiantes lo mejor es optar por modelos baratos que les permitan aprender lo básico, como por ejemplo: la Singer Promise, la Singer Tradition 2250 o la Bernette Sew&GO1, incluso la Brother CS10VM1 que tienen una excelente relación calidad-precio y ofrecen prestaciones aceptables,

Por otro lado, los costureros que posean un nivel más avanzado sí tendrán que hacer un gasto mayor para poder realizar un trabajo acorde a sus exigencias. La Alfa STYLE UP 40 y la Toyota SLR4D son las opciones ideales, gracias a que ostentan características más especiales y punteras.

Aunque… ¡hay más!, si bien muchos expertos en la materia sostienen que la mejor máquina de coser del 2019 no existe, en el mercado es posible encontrar modelos con prestaciones más sofisticadas y exclusivas como la Bernette Sew & Go 8, que sin duda representa una de las maravillas del mundo de la costura. ¿Tienes el dinero para comprarla? ¡No lo pienses dos veces!

Recomendaciones para elegir la mejor máquina de coser del 2019.

Las máquinas de coser son herramientas que deben cumplir con una serie de funciones básicas que, cumplan con nuestros requerimientos para que nos permitan trabajar de manera cómoda y podamos crear diseños nuevos o arreglar prendas de vestir. Solo nosotros sabemos las características que buscamos en este tipo de artilugios.

Muchas personas sostienen que no es la máquina de coser la que hace a la prenda, sino el costurero o la costurera. Esta es una opinión muy acertada, pero si no se dispone de una herramienta que ofrezca las funciones necesarias para laborar, será imposible obtener excelentes resultados.

Además, no es indispensable disponer de una máquina de corte profesional para coser una tela, pero la variedad de modelos hace que la toma de decisión sea difícil.

Y si bien en esta entrada compartimos las mejores opciones del mercado, es importante conocer los elementos a tener en cuenta antes hacer una elección, así que las compartimos a continuación:

Define para qué la deseas usar. Si estás decidido a comprar una máquina de coser nueva, es indispensable que definas que uso le vas a dar. Por ejemplo, si las deseas utilizar esporádicamente o de manera intermite.

Si eres un principiante no es necesario que te decantes por una máquina profesional de última generación. Los modelos de Singer (Promise 1409 y Tradition 2250) que analizamos en esta entrada pueden ser muy útiles, aunque también tienes la alternativa de reunir más dinero y optar por la Bernette Sew&GO1.

Pero, si el mundo de la costura es tu pasión y tu vida prácticamente gira en torno a esta actividad, lo mejor es que te decantes por modelos más avanzados, como por ejemplo: la Brother CS10VM1, la Alfa STYLE UP 40  o la Toyota SLR4D.

Ahora, ¿la costura es tu trabajo? ¿es el ejercicio que te da el sustento? Entonces tienes que elegir una máquina de coser de uso semiprofesional. Para ello recomendamos la Bernette Sew&go 8, debido a que cuenta con prestaciones más sofisticadas y no se dañará rápidamente si la usas con frecuencia.

¿Qué material vas a coser? Los tipos de tela que una máquina puede coser es otro de los aspectos a considerar antes de hacer una elección, pues no todas pueden desempeñar este rol con facilidad y ofrecer los resultados deseados.

Existen tejidos más difíciles por ser más pesados como la mezclilla o la lona. Por esta razón, aconsejamos decantarte por una máquina que posea 7 rangos, dado a que pueden realizar el trabajo sin trabas. Aunque, lo recomendable es hacerlo a menor velocidad para que la aguja no se tranque o se parta.

Afortunadamente, cada uno de los modelos que presentamos en nuestra lista tienen la capacidad de coser tejidos gruesos, sin embargo, los que ofrecen prestaciones más avanzadas como la Brother CS10VM1, la Alfa STYLE UP 40, la Toyota SLR4D (overlock) y la Bernette Sew&go 8 ejecutan esta acción con mayor facilidad.

Presupuesto. Una vez que hayas definido para qué deseas usar la máquina y qué materiales vas a coser, es el momento de establecer tu presupuesto. La verdad es que actualmente existen una multitud de precios y, por supuesto, siempre queremos decantarnos por la mejor opción, pero también nos planteamos ahorrar dinero.

¿Qué hacer? Recomendamos que escojas cualquiera de los modelos que analizamos en este post, ya que se adaptan a las diferentes necesidades de los costureros,  son fiables y están compuestos de materiales duraderos. Todo a precios asequibles que partes desde los 95 euros hasta los 350 euros. ¡Tú elijes! Gracias leer nuestra guía de las mejores máquinas de coser del 2019.

Resumen
Fecha de revisión
Nombre del producto
Mejor máquina de coser
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star