Tristar BQ-6395: Una barbacoa pequeña, asequible y fácil de transportar.

93

mejor Parilla de gas tristar BQ-6395 2018Todo aficionado de la cocina y de las barbacoas debería contar con una barbacoa de gas pequeña, fácil de transportar y que resulte genial para esos paseos a la playa o esos días de campo.

Por supuesto, yo tengo una para este tipo de ocasiones y debo confesarte que hasta ahora no me ha decepcionado en nada, gracias a que es práctica, manejable, fácil de usar y demás.

Me refiero a la Tristar BQ-6395, una barbacoa de gas que enamora y que merece la pena comprar. Quieres saber por qué, ¿verdad? Bueno, no te puedes perder este post.

Características principales de la barbacoa Tristar BQ-6395

Honestamente, lo que más me gusta de esta barbacoa -aparte de su tamaño- es su potencia. Pues esta barbacoa calienta la placa casi que de forma instantánea, así que solo es cuestión de segundos para que empieces a asar los alimentos.

Y no es para menos, los quemadores de este modelo de Tristar suman una potencia de 7,2 kW, una característica que para su precio resulta difícil de creer.

Claro, debo añadir que funciona súper bien, es fácil de trasladar, parecida a la La 200 LS Rocky de Campingaz (una versión más barata), pero no tan fácil de trasladar.

De igual forma esta tiene una doble funcionalidad que la convierte en una parrilla bastante servicial.

¿Cómo así?, te explico; digo que ofrece una doble funcionalidad porque su parte delantera sirve para conservar la comida caliente, mientras que la zona trasera es para cocinar los alimentos.

Otra cosa que me ha sorprendido de esta barbacoa de gas es que su superficie de cocción es bastante grande, a pesar que se trata de un modelo pequeño.

Fotos de la barbacoa Tristar BQ-6395

Tristar BQ-6395 analisis
Tristar BQ-6395 2019
Tristar BQ-6395 mejor barbacoa a gas transportable
parrilla de gas transportable
precios de barbacoa barata
¡Ver precios de la barbacoa Tristar BQ-6395en Amazon!

Materiales

Si te preocupa la calidad de los materiales con los que está fabricada la BQ-6395, ¡te tengo buenas noticias!, tanto el frente como el esqueleto de la plancha están elaborados de acero inox.

Por otro lado, tiene una placa antiaderente ancha y bien robusta que además se desmonta rápidamente.

Si hablamos de sus quemadores, debo comentarte que están compuestos de hierro fundido para garantizar un calentamiento rápido y efectivo.

Funcionalidad

Lo mejor de llevar esta parrilla de gas a tus paseos es que cumple muy bien con la función de preparar comidas completas. Todo esto es gracias a que integra tres quemadores que distribuyen el calor uniformemente por las diferentes zonas de la superficie de cocción.

Aunque, esta barbacoa también tiene una zona donde los quemadores no trabajan y, que ha sido pensada para mantener caliente los alimentos mientras terminas con lo demás.

Por experiencia propia te aseguro que con este modelo te resultará sencillo preparar alimentos que requieran preparaciones diferentes.

Pero algo que hizo que me enamorara más de este aparato es que cuenta con un sistema drenaje para grasa. Sí, te aseguro que el exceso de grasa no te hará pasar un momento desagradable.

Manejabilidad

No es porque me fascine esta parrilla, pero con ella no perderás tiempo para preparar los alimentos rápidamente porque es muy práctica y fácil de usar.

Por ejemplo, no necesitarás de un encendedor para ponerla a funcionar ya que integra un encendido piezo que hace todo más sencillo.

Y como no hablar de lo espaciosa que es su plancha de cocción, que mide 72 x 41,6 cm y que incluso te permite asar carne y pescado al mismo tiempo. ¿No me crees? Pues te digo que yo lo he hecho y me ha ido de maravilla.

Ahora quizá te estás preguntado, pero ¿qué hay de la limpieza? Bueno, debo decirte que gracias a que su placa antiadherente se puede extraer, limpiar esta barbacoa de gas es más simple de lo que te imaginas.

Pros
  • Es fácil de trasladar gracias a su tamaño.
  • Incluye un encendido automático.
  • Ofrece una potencia envidiable.
  • Es fácil de limpiar.
Contras
  • Puede parecerte un poco pesada.
Conclusiones de la barbacoa CCLIFE

Veredicto final de la torre de la barbacoa TristarBQ-6395: (3.5/5) 

No estoy exagerando cuando digo que la BQ-6395 es una de las mejores barbacoas de gas que puedes adquirir para días de playa, noches de verano y celebraciones improvisadas.

Su tamaño y lo manejable que es, hacen que te enamores de esta parrilla porque sí. Lo único que tendrás que comprar por separado es el tubo del gas que conecta la bombona con la plancha y el regulador del gas.

En mi opinión, para el precio que tiene, este modelo de Tristar garantiza unos resultados de lujo. Eso sí, no tiene el nivel de robustez de las barbacoas profesionales, pero es cómoda, funcional y garantiza una buena experiencia.

Si lo que buscas en una barbacoa con mejores prestaciones pero con excelente relación calidad entonces te invito a leer el análisis de parrilla de gas Bentley.

En resumidas palabras, sí merece la pena comprar esta barbacoa de gas. Es más, si me tocaría volver a nacer, no dudaría en adquirirla otra vez.

¡Comprar la barbacoa Tristar BQ-6395 en Amazon!